viernes, 28 de noviembre de 2008

Simple historia de mi Pueblo

Image and video hosting by TinyPic

Cercana a la iglesia central,
Una casa muy singular,
Que alguna vez fue un hogar,
Hoy Biblioteca Municipal,
Me contó una señora muy refinada,
Que algunos dicen fue abogada,
Vivió ahí un pianista y madre modista.

Todas las noches escuche decir,
Se oye el tono de un piano,
Una silla de rueda
Y pasos en la escalera.

Murmuran por las calles,
Que una vez cerrado queda desabitado
Cando sus encargados apaga las luces para regresar a su hogar,
Pero nadie puede explicar los sucesos extraños que se dan lugar.

Atraída por mi curiosidad, niña investigadora,
Sin creer en lo que dicen los demás,
Decidí indagar y a esa casa fui a parar,
Templo donde personas de toda clase y nivel social,
Van a estudiar o de la lectura disfrutar.

Todo el recinto recorrí,
Para mi sorpresa no encontré ningún piano,
Ni una silla de ruedas, pero si la escalera,
Cubierta de polvo y a su final un espejo
Desgastado y vació que a otra época habrá pertenecido.

Llego la hora de cerrar todas las personas,
Regresaban a las calles y yo,
Detective audaz decidí quedarme afuera,
Esperando que la noche cayera.

Sentada en una banca de la plaza,
Enfrente de la bendita casa,
Mientras una pequeña ráfaga de agua caía cruce,
Una melodía se oía, alguien caminaba y otros ruidos
Arribaban y me hacían temblar,
Levante la mirada y parado en medio del umbral
Un hombre sin rostro y translucido me salio a saludar.

3 comentarios:

oenlao dijo...

muy lindi

Emely dijo...

Un poema de leyendas que pasan de boca en boca para nunca morit...
Muy buen `poema y el final espectacular, cuando te vienen a saludar...

Gracias por tu visita a mi block

Cariños caraqueños

Emely

Anónimo dijo...

Hola lei todo tu blog es muy lindo!!